17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA apoya a los ‘12 Corazones Valientes’ en los Juegos Paralímpicos...

Garanti BBVA apoya a los ‘12 Corazones Valientes’ en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Garanti BBVA apoya a los ‘12 Corazones Valientes’ en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La selección turca de baloncesto masculino en silla de ruedas, los 12 Corazones Valientes, participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con el patrocinio de Garanti BBVA.

Los jugadores, que acumulan ya algunos triunfos importantes en campeonatos europeos y mundiales, como el oro en 2017 y el bronce en 2019 en el Campeonato Europeo, volverán a representar a Turquía en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, como ya hicieron en Londres 2012 y Río 2016.

Este año, la selección turca competirá en el grupo A y debutará el 26 de agosto frente a Corea del Sur. Además de la selección coreana, el grupo está conformado por los equipos de Canadá, España, Colombia y Japón, el país anfitrión.

Garanti BBVA apoya este deporte desde hace 20 años y el baloncesto en silla de ruedas en particular desde 2013, para promover el desarrollo de deportistas en competiciones internacionales. Asimismo, ayuda a incrementar el apoyo de la sociedad y del sector privado al deporte de personas con diversidad funcional.

Además de patrocinar a la selección turca masculina de baloncesto en silla de ruedas, la filial turca de BBVA sigue ofreciendo apoyo mediante campañas e iniciativas de comunicación en todos los campeonatos en los que participa, como lo refleja el vídeo para Tokio 2020.

Los 12 Corazones Valientes participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: el jueves 26 de agosto: Corea del Norte – Turquía (8:45 hora de Turquía); 27 de agosto: Turquía – Canadá (3:00 hora de Turquía); 28 de agosto: Turquía – España (3:00 hora de Turquía); 29 de agosto: Colombia – Turquía (3:00 hora de Turquía), y 30 de agosto: Turquía – Japón (8:45 hora de Turquía).

Por otra parte, en el mes de junio, el banco turco de BBVA, Garanti, informó que va a reforzar el capital de su división holandesa con una inyección de capital de 53,5 millones de euros. Garanti Holding va a llevar a cabo una ampliación con el objetivo de mejorar sus ratios de solvencia, que será suscrita en su totalidad por la entidad que controla el grupo español. La operación también servirá para sustituir financiación por capital.

Esta subsidiaria es una de tres franquicias que la entidad otomana tiene en el exterior. Opera en Holanda desde 2007 y desde 2010 es de su propiedad al 100%. Con anterioridad participaba su exsocio mayoritario, Dogus.

Esta no es la única firma con la que opera Garanti, y por tanto BBVA, en los Países Bajos. Lo hace también a través de Garanti Internacional, un banco de mediano tamaño, que ofrece servicios desde 1990 en los segmentos de financiación a las empresas, al comercio exterior y también a clientes minoristas tanto en Holanda como en Alemania. Esta filial contribuye con un 6,25% de los activos de la franquicia turca del banco español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -