today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El centro de procesamiento de datos de Ciudad BBVA obtiene la certificación...

El centro de procesamiento de datos de Ciudad BBVA obtiene la certificación Tier III

El centro de procesamiento de datos de Ciudad BBVA obtiene la certificación Tier III

El nuevo centro de procesamiento de datos de la Ciudad BBVA en Madrid ha obtenido la certificación Tier III de Uptime Institute en diseño y construcción en las salas ‘Horus’, ‘Mer’ y ‘Core’.

Para BBVA esto supone «un gran hito en la habilitación de las instalaciones», que incorporan los últimos avances en seguridad y permiten reaccionar de manera adecuada ante contratiempos en su funcionamiento para mantener la operativa del grupo y el mejor servicio a los clientes.

 El centro cuenta con dos niveles de redundancia para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones, un sistema de autogeneración de energía que proporciona autonomía y sistemas de refrigeración que garantizan la climatización en caso de emergencia.

En cuanto a eficiencia energética, aprovecha el aire exterior en los meses de frío para pre-enfriar el agua de los equipos frigoríficos, así como el calor del funcionamiento de los equipos que se reutiliza para la calefacción.

BBVA decidió hace unos años construir una red de centros de procesamiento de datos de última generación para anticiparse a los cambios regulatorios, incrementar la seguridad, garantizar el crecimiento futuro del grupo y dar respuesta a retos tecnológicos.

Los principales centros de procesamiento de datos de Europa, América y Asia están certificados con Tier IV Gold en diseño, construcción y sostenibilidad de la operativa.

En una nueva fase estratégica, la entidad busca que los centros de respaldo de Europa y América, que son centros de datos que actúan como «copias de seguridad» de los principales, también respondan a los mismos protocolos de calidad y estándares de robustez y resiliencia.

El responsable de Data Center Strategy en Infraestructuras y Operaciones IT de BBVA, Óscar Moreno González, ha afirmado que contar con una certificación de este tipo «supone un valor añadido para las organizaciones y un respaldo intangible muy importante para el cliente, ya que se traduce en una mejora en los sistemas de operación, una mayor seguridad y un aumento en la resiliencia de los sistemas y disponibilidad de los centros de procesamiento de datos del 99,98%».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -