Helvetia Venture Fund entra en una ronda de inversión del banco neon

Comment Off

Helvetia Venture Fund entra en una ronda de inversión del banco neon

Helvetia Venture Fund ha entrado en una ronda de inversión del neobanco suizo neon.

Helvetia Venture Fund comenzó hace poco una colaboración con neon a través de su división de seguros digitales de Helvetia, Smile, para ofrecer la primera solución de bancaseguros móviles en Suiza.

Según ha informado el grupo asegurador, Smile y neon buscan ampliar aún más su colaboración, lo que ha llevado a Helvetia Venture Fund a invertir en el mercado fintech por primera vez.

El banco móvil neon ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de francos suizos (4,65 millones de euros), que ha supuesto la entrada en su capital de QoQa SA, Helvetia Venture Fund y otros inversores privados, y en la que también han participado los inversores existentes TX Group, Backbone Ventures, Innovation Foundation del Schwyz Cantonal Bank y ‘business angels’.

Helvetia ve “gran potencial” en el modelo de negocio de neon, que ofrece a los usuarios la posibilidad de abrir una cuenta bancaria y obtener una Mastercard gratis a través de una aplicación móvil de bajo coste.

A diferencia de los bancos competidores extranjeros, neon emite cuentas con un IBAN suizo, cubiertas por el esquema de protección de depósitos suizo gracias a la cooperación con Hypothekarbank Lenzburg. Un año después de su lanzamiento, más de 30.000 clientes utilizan su aplicación bancaria.

“neon es extremadamente práctico y ofrece tarifas bajas, especialmente para las transacciones internacionales, y tipos de cambio atractivos”, ha resaltado Helvetia en un comunicado.

El responsable de clientes de Helvetia Suiza, Martin Tschopp, ha explicado que neon tiene “un producto excelente con cifras de crecimiento impresionantes”, lo que brinca al grupo asegurador la oportunidad de acceder a nuevos clientes, al tiempo que confía en que la fintech desarrollará aún más el mercado bancario tradicional suizo en el largo plazo.

De su lado, el consejero delegado y cofundador de neon, Jörg Sandrock, ha celebrado que Helvetia haya depositado su confianza en la fintech y ha destacado que la ronda de financiación “confirma el camino y el objetivo” de neon. “Los inversores nuevos y existentes están convencidos de nuestro potencial, lo que también es un gran incentivo para seguir trabajando duro en nuestro desarrollo”, ha señalado.

Jörg Sandrock, el consejero delegado y cofundador de neon, ha subrayado que la ronda de financiación “confirma el camino y el objetivo” del banco móvil, y ha afirmado que “los inversores nuevos y existentes están convencidos de nuestro potencial, lo que también es un gran incentivo para seguir trabajando duro en nuestro desarrollo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados