today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia concede 1.900 millones al sector agro entre enero y julio

Bankia concede 1.900 millones al sector agro entre enero y julio

Bankia concede 1.900 millones al sector agro entre enero y julio

Bankia ha concedido 1.900 millones de euros de nueva financiación para el sector agro entre enero y julio, tras formalizar 7.291 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en toda España, en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más adaptado a los agricultores y ganaderos.

David Gómez, director de negocios agrarios de Bankia, ha explicado que el objetivo del banco es «responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de toda España«. «Para Bankia, el sector agropecuario es estratégico y queremos seguir estando ahí más en estos momentos tan complejos derivados de la pandemia provocada por el coronavirus», ha señalado.

En esta línea, Bankia ha anunciado en las últimas semanas la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro, para lo que adaptará oficinas en las direcciones territoriales de Andalucía, Valencia y Castellón, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y Norte.

Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia, para lo que cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la ‘app’ móvil.

Por otro lado, Bankia ha lanzado recientemente una herramienta digital para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las ayudas públicas dirigidas al sector agropecuario que estén vigentes en cada momento, ya sean europeas, nacionales, comunitarias o provinciales.

Días atrás, la entidad anunció que ha puesto a disposición de sus clientes 23.450 millones de euros en créditos al consumo preconcedidos. Esta financiación va dirigida a un público objetivo de 1,44 millones de clientes particulares. Pueden acceder a estos créditos a través de la aplicación móvil y de Bankia Online, donde podrán consultar la línea de financiación disponible y realizar una simulación de las cuotas a pagar.

Bankia ha explicado que el importe mínimo de financiación asciende a 1.000 euros y la cuantía máxima dependerá de la finalidad de la inversión y del perfil de cada cliente. El importe medio de las operaciones ya formalizadas se sitúa en el entorno de los 14.700 euros, según la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -