BBVA lanza líneas de financiación para afectados por el fuego en Gran Canaria

Comment Off

BBVA lanza líneas de financiación para afectados por el fuego en Gran Canaria

BBVA ha anunciado el lanzamiento de líneas especiales de financiación para apoyar a las empresas y familias de Gran Canaria afectadas por los incendios, entre las que destaca la ausencia de comisión en la apertura y la cancelación de los préstamos, que además se facilitarán con un tipo fijo al cero por ciento.

Así, las familias podrán solicitar un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 6.000, encontrándose el plazo de devolución del préstamo entre los doce y los 60 meses, con un máximo de seis meses de carencia de capital, según ha informado la entidad.

Así, para ayudar a las pymes y autónomos afectados, BBVA ha aprobado una medida por la cual los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes, con el objetivo de contribuir a la vuelta a su actividad “en el menor tiempo posible”.

BBVA Seguros ha puesto, además, en marcha un teléfono específico para atender a los titulares de seguros de BBVA, que podrán dirigirse a cualquier oficina de BBVA de la isla para solicitar toda la información necesaria o llamar al 911 74 96 20.

Por otra parte, la entidad financiera ha impulsado una campaña de Bizum entre sus clientes para apoyar las labores de reforestación de la Fundación Foresta.

En la campaña de donativos puede participar cualquier persona que tenga activo el sistema de envío de dinero de Bizum. Las donaciones irán destinadas a potenciar el trabajo de reforestación que comenzarán en los próximos meses, una vez que se dé por extinguido el incendio.

Entre las especies con las que se reforestarán los espacios naturales, se encuentra el pino canario, especies de laurisilva, como el laurel o el brezo, almendros o castaños, entre otras.

El viernes, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes, ha extendido la situación alerta en Gran Canaria por temperaturas que podrían ser de 38 o más grados centígrados.

El director técnico de guardia del 112 Canarias, Jorge Naranjo, comunicó que la situación se activará a las 00.00 horas del sábado y que se aplicará en base al Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

El calor en Gran Canaria será más notorio en las medianías y en las zonas altas de la isla, aquellas que han sido más castigadas por los tres incendios forestales de las dos últimas semanas, donde se esperan temperaturas máximas de 30 a 38 grados, y que puntualmente podrían darse valores más altos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados