BBVA apoya el crecimiento sustentable en Argentina

Comment Off

BBVA en Argentina está comprometido con el objetivo de Desarrollo Sostenible nº 17 de las Naciones Unidas que sostiene que las alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil son esenciales para garantizar un crecimiento sustentable, construido sobre principios y valores que ubiquen a la gente y el planeta en el centro de los esfuerzos.

El propósito principal de BBVA es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. BBVA en Argentina construye su accionar favorable para la sociedad a través de distintas alianzas. El desarrollo sostenible y una banca responsable son dos pilares básicos a través de los cuales se gestionan diversas actividades para promover el desarrollo tecnológico eco-amigable y una industria bancaria altamente regulada. En ese marco, los principales acuerdos internacionales suscritos por BBVA en Argentina son:

Los Principios de Banca Responsable (UNEP – FI): Tienen como propósito el de transformar el sector bancario para desempeñar un papel de liderazgo en el logro de los objetivos de la sociedad, de tal manera que a través de sus productos y servicios respalden y aceleren los cambios fundamentales en las economías y estilos de vida necesarios para lograr una prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras.

Protocolo de Finanzas Sostenibles: Este acuerdo tiene como objetivo facilitar y fomentar entre las entidades financieras de Argentina la implementación de las mejores prácticas y políticas internacionales, que promuevan una integración entre los factores económico, social y ambiental, para encaminarse hacia un desarrollo sostenible.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible en la que los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas deben poner cada uno de su parte.

La educación es un pilar fundamental para la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas. En este sentido, BBVA en Argentina busca facilitar el desarrollo de habilidades financieras, el emprendimiento social e impulsar iniciativas que permitan la creación de oportunidades para las personas.

En 2018, se invirtieron más de 24 millones de pesos en proyectos destinados a la comunidad, entre los cuales se encuentra el Programa de Educación Financiera para jóvenes de entre 12 y 19 años de familias de bajos ingresos económicos. Además, BBVA en Argentina brinda apoyo a distintas instituciones educativas, ONG y organizaciones empresariales con fines sociales, en favor de contribuir a sus actividades en la comunidad y el medio ambiente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados