17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Shinhan Bank y KT Corp desarrollarán una plataforma basada en blockchain

Shinhan Bank y KT Corp desarrollarán una plataforma basada en blockchain

Shinhan Bank y KT Corp desarrollarán una plataforma basada en blockchain

Shinhan Bank, el segundo banco más importante de Corea del Sur, y KT Corp, el mayor proveedor de telecomunicaciones por cable e inalámbrico, desarrollarán una nueva plataforma basada en blockchain, aprovechando los movimientos gubernamentales para introducir cupones digitales.

La entidad ha informado que la nueva plataforma tendrá que lanzar cupones digitales que reemplazarán el efectivo en ciertas áreas. Además, los gobiernos locales esperan introducir cupones digitales para revitalizar y estimular la economía local en Corea del Sur.

De acuerdo con el contrato establecido, KT se encargará de desarrollar la plataforma Blockchain y Shinhan Bank trabajará en las soluciones financieras adecuadas para la nueva plataforma, tales como sistemas de pago y cuentas.

El programa gubernamental permite que los cupones digitales se gasten como efectivo en ciertas ubicaciones. El acuerdo entre Shinhan Bank y KT Corp se ha presentado antes del lanzamiento planificado de un programa de estímulo económico, que incluye el esquema de cupones digitales.

En relación a la unión, Jang Hyeon-ki, director de Estrategia Digital de Shinhan Bank, ha señalado que “la asociación estratégica de Shinhan con KT es parte de nuestros esfuerzos por introducir una convergencia entre las finanzas y las TIC. La tecnología Blockchain mejorará las actividades financieras de los clientes a un nuevo nivel”.

La entidad también está trabajando en el desarrollo de un sistema de certificación integrado basado en Blockchain, para muchas actividades financieras, como transferencias electrónicas y transacciones de divisas.

Kim Hak-joon, Director de KT Platform Service, ha asegurado que “la asociación con Shinhan Bank será una oportunidad para ampliar los límites de la tecnología Blockchain de KT en el sector financiero. KT continuará haciendo su mejor esfuerzo para contribuir a la industria de Blockchain de la nación”.

El pasado mes de julio, KT se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en el mundo en lanzar una plataforma blockchain comercial, capaz de manejar hasta 2.500 transacciones por segundo, y se espera que, para finales de este año, la red pueda operar con una capacidad de hasta 100.000 transacciones por segundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -