12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse no congela activos de clientes rusos

Credit Suisse no congela activos de clientes rusos

Credit Suisse no congela activos de clientes rusos

Credit Suisse ha informado esta semana que no ha congelado activos de clientes rusos afectados por las sanciones impuestas por Estados Unidos, sino que los ha «reclasificado» en su sistema.

En una nota emitida a la agencia Efe, el banco ha explicado que estos activos han pasado de la clasificación como «activos bajo gestión» a «activos bajo custodia» y ha agregado que «esta reclasificación no representa el congelamiento de los activos».

Así, Credit Suisse sale al paso de una información difundida en las últimas horas que indicaba que había congelado unos 5.000 millones de dólares (4.323 millones de euros) relacionados con Rusia.

El banco, considerado el segundo más importante de la plataforma bancaria suiza y uno de los bancos privados más importantes del mundo, ha detallado que la reclasificación no afecta a los clientes rusos que no están afectados por las sanciones, que «se mantiene altamente comprometido con Rusia» y que hace un seguimiento continuo de la situación.

Julia Hancock, una de sus portavoces, ha señalado que «en términos más generales, podemos decir que Credit Suisse trabaja con los reguladores internacionales en todos los lugares donde hace negocio para garantizar el cumplimiento (de las reglas), incluyendo las sanciones que implican a Rusia».

Por otro lado, Anna Sexton, portavoz de la división de gestión de fortunas, ha dicho a la agencia Efe que no podía hacer comentarios adicionales respecto a las restricciones que hay con los activos bajo custodia.

Además, Sexton no ha querido confirmar el valor de los activos afectados, ni el total de los activos relacionados con Rusia que administra la entidad Credit Suisse.

El pasado mes de junio, el Gobierno de Estados Unidos emitió unas sanciones contra entidades e individuos de Rusia en respuesta a ciberataques y esta semana dio a conocer nuevas sanciones contra individuos y una entidad adicional por haber intentado eludir las primeras medidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -