today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Santander México crea un banco para el negocio de custodia

Santander México crea un banco para el negocio de custodia

Santander México crea un banco para el negocio de custodia

Santander México, filial de Banco Santander, ha lanzado un banco para la actividad de custodia, liquidación, depositaría y administración, de valores. El grupo recibió la semana pasada la ficha bancaria por parte del regulador financiero del país para operar en este negocio, bajo la denominación S3 (Santander Securities Services).

La aprobación se produce un mes y medio después de que el Santander rompiera la alianza estratégica sellada hace dos años con el fondo Warburg Pincus, por el que tenía previsto vender el 50% de este segmento tanto en España como en Brasil y México.

La intención del Santander era, además de lograr ganancias extraordinarias, acelerar la capacidad de servicio y crecimiento en la actividad de consumo.

La creación de una entidad independiente busca relanzar esta actividad que genera importantes ingresos por comisiones, uno de los focos que está poniendo todo el sector en Europa para compensar la caída de los tipos de interés hasta el terreno negativo. Además, la constitución del banco con ficha propia obedece a cuestiones jurídicas, necesarias en México para administrar y gestionar valores.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país azteca señala que el mercado objetivo de S3 será el de las instituciones financieras y los clientes mayoristas. La oficina central está ubicada en Ciudad de México.

El grupo, presidido por Ana Botín, hasta ahora operaba en México en la rama de custodia a través de su franquicia para la actividad bancaria, como en Argentina, Chile, México, Polonia y Portugal. La filial está encabezada por Adrián Garza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -