today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: la economía global no está en riesgo de recesión

Goldman Sachs: la economía global no está en riesgo de recesión

Goldman Sachs: la economía global no está en riesgo de recesión

Goldman Sachs ha señalado que la economía a nivel mundial no se encuentra en riesgo de sufrir una recesión, a pesar de las recientes preocupaciones sobre la economía China y la debilidad que muestran los precios internacionales de las materias primas. Sin embargo, la banca de inversión ha modificado a la baja el panorama en el corto plazo para los mercados bursátiles a nivel mundial.

Los analistas del banco de inversión estadounidense señalaron en una nota de prensa enviada a sus clientes esta semana que “la caída de los precios de las materias primas durante el último año y la reciente debilidad económica y del mercado cambiario en China y otros mercados emergentes no empujará a la economía global hacia una recesión”.

La entidad financiera que cotiza en Wall Street ha rebajado su perspectiva de corto plazo para el mercado bursátil a “neutral”, sin embargo consideran adecuado mantener en “sobreponderar” de 6 a 12 meses. De igual forma, continúan previendo que las materias primas tendrán un comportamiento a la baja en su rendimiento.

Los especialistas también han señalado en el informe que “vemos un importante riesgo de que los mercados estén interpretando exageradamente el colapso de los precios del petróleo y las materias primas como una señal negativa para el crecimiento”.

Por otro lado, también han indicado que la disminución que sufren los precios a nivel global del petróleo y otras materias primas es consecuencia de un exceso de oferta, más que por una débil demanda.

Goldman Sachs ha elevado su previsión en el corto plazo para las acciones de los Estados Unidos a neutral y ha disminuido la de los papeles pertenecientes a Europa a neutral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -