today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia incrementa los fondos de inversión en Castilla y León

Bankia incrementa los fondos de inversión en Castilla y León

Bankia incrementa los fondos de inversión en Castilla y León

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha incrementado en 331,5 millones de euros el volumen gestionado de los fondos de inversión en Castilla y León durante el último año.

Al cierre del mes de junio, Bankia administraba un volumen de 849,8 millones de euros en este tipo de productos en el conjunto de la región. Si se compara con el mismo periodo del año 2014, el incremento total es del 64%.

Rocío Eguiraun, directora de Negocio de Gestión de Activos de Bankia, ha señalado que “la bajada de los tipos de interés está provocando una reducción de la rentabilidad de los depósitos a plazo, de forma que los fondos de inversión emergen como una opción de conseguir mejores rentabilidades y están captando parte del ahorro invertido anteriormente en depósitos”.

Bankia ha destacado que de la gama de fondos de inversión que ofrece en función de sus expectativas de riesgo y rentabilidad, los perfilados, con una cartera diversificada de activos según el riesgo deseado, son los que han captado una mayor cantidad de volumen en los últimos meses, aportando rendimientos más elevados.

Por otro lado, la entidad bancaria ha explicado que en la gama ‘Bankia Soy Así’, los suscriptores han logrado rentabilidades del 5,35% en los últimos 12 meses en la modalidad Cauto, del 7,5% en la modalidad Flexible y del 11,1% en la modalidad Dinámico.

En la gama ‘Bankia Evolución’, la rentabilidad del Prudente ha sido del 1,45%; la del Moderado, del 6,39%, y la del Decidido, del 15,33%. Este último es el fondo más rentable del mercado en España en su categoría.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -