today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fundación Universia y Banco Santander lanzan 200 becas para estudiantes con discapacidad

Fundación Universia y Banco Santander lanzan 200 becas para estudiantes con discapacidad

Fundación Universia y Banco Santander lanzan 200 becas para estudiantes con discapacidad

Fundación Universia y Banco Santander han lanzado 200 becas para estudiantes con discapacidad.

Estas ayudas alcanzan una cifra total de 200.000 euros, y su objetivo es potenciar la equidad educativa y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Se pone así en marcha la segunda parte de la 17ª edición del programa Becas Fundación Universia 2022-2023, dotadas con 1.000 euros cada una, y dirigidas a estudiantes con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%, según ha señalado Banco Santander, que forma parte del programa junto a Abbvie, Daimler, Endesa, KPMG, Nestle, Openbank, P&G y Repsol.

Las ayudas pueden ser solicitadas por estudiantes con discapacidad matriculados en el curso académico 2022/2023 en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario, ciclo formativo de grado medio y grado superior, idiomas, formaciones superiores relacionadas con cultura y el deporte y preparación de oposiciones.

La inscripción a estas becas de Fundación Universia y Banco Santander estará abierta desde el 16 de julio hasta el 3 de octubre de 2022. Tras el examen de las solicitudes, se publicará el listado final de los estudiantes seleccionados a partir del 19 de diciembre de 2022.

El programa Becas Fundación Universia se puso en marcha en 2007. Desde entonces, la Fundación ha otorgado más de 15 millones de euros, con un total de 2.500 becas centradas en potenciar la empleabilidad, el acceso, el progreso, y la movilidad de los estudiantes con discapacidad.

Una vez finalizad la beca, se continúa con el acompañamiento a los estudiantes mediante el programa de Empleo de la Fundación, centrado en la incorporación en el mercado laboral mediante diversos programas de mentoring, prácticas profesionales, y de empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -