17.5 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022
Inicio Bancos AEB y CECA ratifican su compromiso de apoyo a la sociedad

AEB y CECA ratifican su compromiso de apoyo a la sociedad

AEB y CECA ratifican su compromiso de apoyo a la sociedad

Las asociaciones bancarias AEB y CECA crearán un Observatorio para la Inclusión Financiera, que elaborará y actualizará un mapa de acceso a servicios financieros en la España rural, según han informado este viernes en un comunicado.

El objetivo de esta medida es que, en el futuro, «se puedan arbitrar, en su caso, conjuntamente entre el sector y las administraciones públicas, mecanismo para ampliar el acceso a los servicios financieros básicos de la población».

Se trata de una de las iniciativas que se contemplan en el ‘Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca’, firmado por ambas asociaciones y por el que se comprometen a promover entre sus entidades una serie de principios de actuación con el objetivo de reforzar su apoyo a la sociedad y canalizarlo a través de medidas específicas.

Otras medidas incluidas en este protocolo son el fomento de la formación de la plantilla, de recolocación y asignación eficiente del trabajo, mantenimiento de la actividad de los antiguos profesionales ahora retirados, educación financiera y digital, inclusión financiera, sostenibilidad, digitalización, y relativas a las retribuciones.

«Ahora que comenzamos a ver indicios de recuperación, es el momento idóneo para demostrar que la banca, aunque afectada por las circunstancias económicas, no solo quiere mantener su apoyo a las familias y a las empresas, sino reforzarlo, por el bien del conjunto de la sociedad española», aseguran ambas asociaciones en el comunicado.

Semanas atrás, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado este lunes que «no va a haber un tsunami de impagos ni de provisiones» y que el sector bancario «no solo entró en esta crisis con una situación mejor que la que tenía, sino que está saliendo de esta crisis en una situación mejor de la que podríamos haber esperado».

Así lo ha manifestado durante su intervención en el ’16 Encuentro del Sector Bancario’ organizado por IESE y EY junto al presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo.

Además, ha considerado una «magnífica noticia» que el 52% de la financiación avalada por la línea de avales COVID-19 del ICO ya puede «empezar a repagar el crédito». «Estamos hablando de que muchas empresas se acogen a la extensión de plazos, pero con la incertidumbre que todavía existe, que un 52% de la financiación esté en disposición de empezar a repagar ya el crédito es una magnífica noticia», ha señalado concretamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -