Banco Santander México destaca el crecimiento de los depósitos durante el segundo trimestre del año

Comment Off

Banco Santander México destaca el crecimiento de los depósitos durante el segundo trimestre del año

La filial de Banco Santander en México continúa fortaleciéndose como una de las principales entidades financieras del país. En este mercado, el beneficio ordinario fue de 424 millones de euros, un 12% más, y el RoTE alcanzó el 20,5%.

Al respecto, Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, señaló que “estamos muy satisfechos por la gran calidad de los resultados obtenidos en este trimestre, considerando la reciente desaceleración que estamos viendo de la demanda de crédito, la menor contribución de los ingresos por intermediación a los resultados de operación, y una mayor tasa impositiva. A medida que continuamos creciendo nuestra cartera, hemos logrado mantener la calidad de los activos en niveles prudentes. Aunado a la mejora en los niveles de eficiencia, nuestra utilidad neta creció alrededor de 9% en comparación con el 2T18, lo que elevó nuestra rentabilidad por encima del 17%”.

El banco añadió nuevas prestaciones al servicio SuperMóvil, como Santander Tap, un sistema de transferencias por mensajería instantánea gratuito para operaciones entre sus clientes. Los clientes digitales aumentaron un 57%, hasta 3,5 millones.

El presidente de Santander México añadió que “uno de nuestros objetivos estratégicos es atraer a más clientes individuales, y continuamos logrando un progreso importante en este rubro. El sólido crecimiento en los depósitos de individuos es un reflejo de las inversiones que hemos realizado para mejorar nuestra oferta; incluyendo nuevas experiencias en medios digitales y en sucursales para nuestros clientes”.

“Estas inversiones también fortalecen la lealtad de los clientes, nos ayudan a convertirnos en el banco principal de nuestros clientes y nos permiten ofrecer una gama más amplia de productos y servicios financieros. El uso de canales digitales ha aumentado su importancia en el país, como lo demuestra la iniciativa CoDi para incrementar los pagos digitales mediante el uso de la tecnología QR, impulsada por el Banco de México. En este contexto, me complace compartir con ustedes que Santander México fue uno de los primeros bancos en cumplir con todos los requisitos establecidos por el Banco de México, lo que refuerza nuestro compromiso de ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes”, agregó el máximo ejecutivo de la filial mexicana de Banco Santander.

Cabe resaltar que este es el tercer y último año del plan de inversión por más de 15.000 millones de pesos mexicanos (alrededor de 706 millones de euros) que anunció Banco Santander México en diciembre 2016 con la finalidad de digitalizar operaciones y convertirnos en el banco principal de sus clientes.

El Santander precisó que el plan de inversión termina este año, pero la estrategia continúa centrada en atraer, retener y vincular a clientes, incrementando ventas cruzadas, promoviendo la migración a canales digitales y expandiendo la propuesta de valor con nuevos productos y servicios.

A nivel global, Grupo Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 3.231 millones de euros durante el primer semestre de 2019, un 14% menos tras dotar 814 millones en cargos por costes de reestructuración previstos como parte de los planes del banco para reducir su base de costes anuales en Europa en un 10% (1.000 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados