16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Axesor revisa las calificaciones de Sabadell, CaixaBank y Bankia

Axesor revisa las calificaciones de Sabadell, CaixaBank y Bankia

Axesor revisa las calificaciones de Sabadell, CaixaBank y Bankia

Axesor Rating ha revisado las calificaciones no solicitadas que emite sobre Banco Sabadell, al que ha dado una nota ‘A-‘; CaixaBank, al que ha otorgado una nota de ‘A’; y a Bankia con ‘BBB+’; todas con perspectiva estable.

La firma cree que Sabadell destaca por su «sólido posicionamiento en España, una fuerte capacidad de generación de recursos por su buen comportamiento del negocio doméstico, niveles de capital por encima de los mínimos regulatorios y una cobertura de liquidez a corto plazo superior a la media nacional y europea».

La nota que ha emitido la agencia sobre Sabadell se enmarca dentro del nivel ‘alto’, al igual que la de CaixaBank. Esto quiere decir que cuentan con una elevada capacidad para hacer frente a sus obligaciones de crédito, aunque esta calificación puede deteriorarse en caso de cambios moderadamente adversos en el entorno económico.

Axesor ha destacado que CaixaBank tiene una «alta» diversificación de negocio, por lo que le otorga una «elevada» estabilidad de sus ingresos; la continua mejora de la rentabilidad por la fortaleza de su red comercial y unos niveles de capital por encima de los mínimos regulatorios, así como también una base sólida de depósitos como principal fuente de financiación.

Respecto a Bankia, ha dicho que encuadra su nota en el nivel ‘medio/alto’, es decir, que cuenta con una adecuada capacidad para hacer frente a sus compromisos financieros, pero tiene mayor probabilidad de deterioro en el medio o largo plazo.

En este caso, Axesor ha asegurado que Bankia cuenta con una buena presencia en el segmento hipotecario y con capacidad para completar el plan de reestructuración tras la asistencia europea en 2012.

Por otro lado, hace referencia a la estabilidad de los ingresos de Bankia y sus niveles de capital ponderados, que se colocan por encima de la media nacional.

Para finalizar, Axesor ha dicho que «su equipo gestor muestra un alto grado de profesionalización y efectividad a la hora de completar el plan de reestructuración acordado con las autoridades europeas en 2012».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -