today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con Esadecreapolis

CaixaBank firma un acuerdo con Esadecreapolis

CaixaBank firma un acuerdo con Esadecreapolis

CaixaBank ha firmado un acuerdo con Esadecreapolis, para fomentar, promocionar y divulgar nuevos conocimientos sobre la innovación en el sector turístico, lo que incluye la creación de un Observatorio de Innovación Turística.

El convenio ha sido suscrito entre el director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank, Jordi Nicolau, y el director general de Esadecreapolis, Oriol Alcoba.

De acuerdo con lo que ha explicado la entidad en un comunicado, este observatorio va a “contribuir a la competitividad del sector en España” porque “impulsará la investigación y organizará seminarios y conferencias dirigidas a la difusión de estos nuevos conocimientos”.

CaixaBank ha detallado que el acuerdo forma parte de un convenio entre ambas entidades “para fomentar, promocionar y divulgar nuevos conocimientos sobre la innovación en el sector turístico, tanto en su vertiente académica como en su aplicación a la dirección de empresas del sector”.

Por otro lado, el observatorio efectuará estudios y encuestas periódicas a los empresarios que forman parte del sector para conocer un poco más sobre su visión de las cuestiones más relevantes del turismo, tales como retos, barreras, impulsos, dedicación específica y perspectivas a medio plazo.

A partir de los resultados que se obtengan y del análisis de los expertos, se dará a conocer el diagnóstico y las alternativas más eficaces para hacer frente a los retos y aprovechar las oportunidades en los diversos territorios de análisis.

Para lograrlo, Esadecreapolis cuenta con el apoyo de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), que aportará los conocimientos y las metodologías.

Esta serie de encuestas y estudios se llevarán a cabo con motivo de las Aulas Internacionales de Innovación Turística que organiza Esadecreapolis y en las que CaixaBank se va a incorporar como colaborador gracias a la nueva alianza.

Está previsto que durante 2018 y 2019, se celebren cinco Aulas Internacionales de Innovación turística en Sevilla, Benidorm, Santiago de Compostela, San Sebastián y Salou (Tarragona).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -