10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank convoca una nueva edición del Premio de Innovación y Modernización de...

CaixaBank convoca una nueva edición del Premio de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias

 

CaixaBank convoca una nueva edición del Premio de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias

CaixaBank ha convocado una nueva edición del ‘Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias‘.

Por tercer año consecutivo, el banco, junto a las cuatro federaciones más grandes del sector en las islas (Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer), premiará a la empresa turística canaria que haya efectuado las mejoras más relevantes, en tres ámbitos: Mejor establecimiento hotelero; Innovación y Tecnología; y Mejor proyecto de inclusión social o compromiso ecológico.

El jurado estará conformado por representantes de CaixaBank, Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer y se encargará de valorar varios aspectos como el grado de innovación y modernización efectuado en el producto o servicio ofrecido, la amplitud del público objetivo al que va dirigido, la sostenibilidad en el tiempo, los puestos de trabajo que las mejoras hayan podido generar o qué resultados se han obtenido con los recursos que se hayan empleado.

Las candidaturas se podrán presentar en las oficinas de las federaciones o de CaixaBank en Canarias, hasta el 30 de noviembre.

Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria «es impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas canarias dedicadas al turismo, el sector de mayor importancia en el archipiélago. El turismo es uno de los pilares de nuestra economía y desde CaixaBank reafirmamos nuestro compromiso con esta iniciativa, ya que contribuye a mejorar la oferta turística de Canarias».

Para Jorge Marichal, presidente de Ashotel, «Canarias es un destino turístico muy potente y pujante, un sector vivo que genera el 60% del PIB, directo e indirecto, pero sin olvidar que es un territorio finito, fragmentado pero muy sensible, por tanto, la responsabilidad del sector turístico con respecto a su sostenibilidad de cara al futuro es muy importante».

Por su parte, Antonio Hormiga, presidente de Asofuer, ha dicho que «según las estadísticas, los turistas, más que el destino, buscan la calidad, y en nuestra isla, faltan infraestructuras para poder llegar a un cierto nivel de calidad y, para ello, es necesario que el Gobierno agilice los planes de infraestructuras para Canarias».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -