today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín: “La diversificación geográfica sigue siendo una de las principales fortalezas...

Ana Botín: “La diversificación geográfica sigue siendo una de las principales fortalezas de Banco Santander”

Ana Botín: “La diversificación geográfica sigue siendo una de las principales fortalezas de Banco Santander”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha indicado que la diversificación geográfica, con una presencia equilibrada entre mercados maduros y emergentes, sigue siendo una de sus principales fortalezas.

Según el Santander, durante el primer semestre de 2018, el beneficio ordinario atribuido aumentó en ocho de los diez mercados principales en euros constantes en el primer semestre: América contribuyó el 51% al resultado del Grupo y Europa, el 49%.

Al respecto, Ana Botín aseguró que “la diversificación geográfica, con una presencia equilibrada en Europa y América, sigue siendo una de las principales fortalezas de Santander y nos permite ser el banco con los resultados más predecibles entre nuestros comparables, además de aumentar el beneficio”.

Brasil fue el país que más aportó a los resultados, con el 26%, seguido de España, con el 15%, y Reino Unido, con el 14% del total del beneficio. La cartera crediticia también está bien diversificada en términos de segmento de negocio y geografía.

En este sentido, Ana Botín precisó que “en el trimestre, Brasil, España, México y Estados Unidos han crecido con fuerza, lo que ha permitido contrarrestar el entorno más complejo que atraviesan otros mercados”.

Así, en Brasil, el beneficio atribuido aumentó un 6%, hasta 1.324 millones de euros (+28% en euros constantes) por el fuerte crecimiento en los volúmenes de negocio, con una subida a doble dígito del crédito y los recursos, más rápido que el promedio del mercado. En España, el beneficio atribuido cayó un 20%, hasta 500 millones de euros, con motivo de un cargo neto de 280 millones de euros de costes de reestructuración por la integración del Popular. Sin tener en cuenta el cargo neto, el beneficio ordinario habría aumentado un 24,9%, hasta 780 millones de euros.

Banco Santander informó que, en Reino Unido, el beneficio atribuido cayó un 16%, hasta 692 millones de euros (-14% en euros constantes), afectado por un entorno muy competitivo que presionó los ingresos. A su vez en México, el beneficio atribuido aumentó un 2,5%, hasta 359 millones de euros (+13% en euros constantes), tras aumentar 400.000 clientes vinculados desde el primer semestre de 2017. En Estados Unidos, el beneficio atribuido aumentó un 37,5%, hasta 335 millones de euros (+54% en euros constantes).

En Chile, el beneficio atribuido aumentó un 4%, hasta 308 millones de euros (+8% en euros constantes). Por su parte, en Portugal, el beneficio atribuido creció un 6%, hasta los 250 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos que superó al de los costes.

En Polonia, el beneficio atribuido aumentó un 9%, hasta 156 millones de euros (+8% en euros constantes) después de que los ingresos de clientes aumentaran (+7% en euros constantes), y todos los productos y segmentos clave crecieran.

A su vez, Banco Santander explicó que, en Argentina, la debilidad del peso dio lugar a una caída en el beneficio atribuido del 29%, hasta 137 millones de euros. Excluido el efecto de la moneda, el beneficio atribuido aumentó un 8%, dado que el negocio ordinario se mantuvo sólido, con volúmenes en aumento que impulsaron un buen crecimiento de los ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -