20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Unicaja ofrece 1.000 millones para apoyar a empresas andaluzas

Unicaja ofrece 1.000 millones para apoyar a empresas andaluzas

Unicaja ofrece 1.000 millones para apoyar a empresas andaluzas

Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración en apoyo al sector empresarial andaluz, por el que la entidad financiera habilita una línea de financiación de 1.000 millones de euros que estará dirigida a los más de 150.000 profesionales autónomos y empresas radicados en Andalucía, agrupados en esta organización a través de las distintas entidades territoriales y sectoriales asociadas.

Unicaja Banco ha informado que este nuevo convenio incluye además una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables.

También tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 % del proyecto presentado, según una nota de Unicaja.

Este acuerdo financiero también contempla uno institucional con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas dirigidas a fomentar entre empresarios y emprendedores la educación financiera; a través del Proyecto Edufinet de la Fundación Bancaria Unicaja y del portal de Internet correspondiente para empresarios y emprendedores Edufiemp.

Respecto a la colaboración institucional, el acuerdo contempla la continuidad de la entidad financiera como miembro asociado a CEA.

Asimismo, se prevén una serie de actividades conjuntas para fomentar la educación financiera de los empresarios y los emprendedores andaluces a través del Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja. Estas actividades engloban la realización de acciones en el entorno del portal de Internet de Educación Financiera para Empresarios y Emprendedores (Edufiemp, accesible a través de www.edufinet.com), la edición de textos para difundir la educación financiera adaptados a las necesidades de los empresarios, emprendedores y profesionales andaluces, así como el desarrollo de jornadas formativas e informativas para el sector empresarial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -