today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Resultados semestrales de la banca española

Resultados semestrales de la banca española

 

Resultados semestrales de la banca española

Esta semana van a ser presentados por parte de la banca española sus resultados semestrales. En los últimos días ya han hecho públicas sus cuentas Bankinter, Bankia y Banco Sabadell, y esta semana será Banco Santander el primero en dar a conocer sus resultados de los seis primeros meses del año el miércoles 27 de julio.

Los analistas esperan que la entidad presidida por Ana Botín obtenga en el primer semestre unos beneficios netos de 3.171 millones de euros, según el consenso de mercado.

Tras un día de respiro, BBVA, CaixaBank y Banco Popular presentarán sus cuentas el viernes 29 de julio, antes de que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) publique los resultados de las pruebas de estrés realizadas a 51 entidades europeas, 6 de ellas españolas.

El mercado prevé un beneficio semestral de 1.660 millones de euros para el banco que dirige Francisco González, un 39,83% menos que lo ganado en el mismo semestre de 2015.

Por su parte, el consenso de mercado espera que CaixaBank presente un beneficio neto de 685 millones de euros, con un descenso interanual del 3,2%.

Popular cerrará los seis primeros meses del año con unos beneficios de 96,5 millones de euros, según los analistas, por lo que la caída sería del 48,67%, aunque la entidad suele presentar resultados mejores de lo esperado por el mercado.

Banco Popular anunció la pasada semana que se encuentra en un «proceso de análisis operativo para la mejor consecución de los objetivos marcados», tras el que concretará su estrategia «en diferentes ámbitos», después de que se publicara que la entidad planea un recorte de personal de hasta 3.000 empleados y una disminución del número de oficinas.

Por otra parte, Bankinter, Bankia y Banco Sabadell ya han presentado sus cuentas de los seis primeros meses del año.

Bankinter obtuvo un beneficio neto 286 millones, un 45 % más, tras incorporar a sus cuentas los negocios adquiridos en Portugal.

Bankia, por su parte, cerró junio con unas ganancias de 481 millones de euros, un 13,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, en tanto que Sabadell ganó 425,3 millones, un 20,7% más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -