today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank cede 40 viviendas a la Generalitat para alquiler social

CaixaBank cede 40 viviendas a la Generalitat para alquiler social

CaixaBank cede 40 viviendas a la Generalitat para alquiler social

CaixaBank ha formalizado la entrega de las llaves de 40 viviendas que cede a la Generalitat para destinarlas a vivienda social, dentro del convenio firmado en febrero para ceder a la Agencia de Vivienda de Cataluña el uso social de 200 viviendas de la entidad.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en el acto de entrega, que ha tenido lugar en Reus (Tarragona), han participado la consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs; el alcalde de Reus, Carles Pellicer; el secretario de Vivienda del Govern, Carles Sala, y el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana.

Sala ha detallado que Cataluña dispone de un parque público de más de 14.000 pisos y que se sigue ampliando mediante acuerdos con grandes tenedores y a través del derecho de tanteo y retracto, y ha añadido que el objetivo es «dejar a cero» las colas de las mesas de emergencia.

Más de la mitad de las 40 viviendas cedidas están situadas en municipios de la provincia de Tarragona con alta demanda de vivienda social acreditada, mientras que otros 13 están en la provincia de Barcelona, tres en Girona y uno en Lleida.

Las condiciones para acceder a un alquiler social consisten en haber perdido la vivienda como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o estar en proceso de reclamación judicial, con atención especial en personas mayores, víctimas de violencia de género, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -