today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter descarta fusiones en España

Bankinter descarta fusiones en España

 

Bankinter descarta fusiones en España

María Dolores Dancausa, la consejera delegada de Bankinter, ha señalado que la entidad se centrará en su apuesta por Portugal, y descarta participar en una hipotética segunda ronda de fusiones en España, que tampoco ve que “esté al caer”.

Durante la presentación de los resultados del primer semestre, en los que Bankinter ganó 286 millones, un 45% más que en el mismo periodo de hace un año, por la integración del negocio que adquirió a Barclays en Portugal, ha reiterado esta apuesta del banco, que “va más allá de la dimensión que pueda aportar Portugal. Es demostrar que el modelo de negocio de Bankinter es replicable fuera”.

El negocio de Portugal ya ha aportado en estos primeros resultados de Bankinter que los incluyen 28 millones de los 835 millones de margen bruto que ha obtenido el banco, aunque la directora general del banco, Gloria Hernández, ha explicado que en próximos trimestres será una cantidad menor, debido al impacto de alguna reclasificación.

Hernández ha señalado que en el futuro el negocio de Bankinter en Portugal aportará entre 13 millones y 14 millones al margen de intereses, y entre 20 millones y 22 millones al margen bruto.

“Hay una apuesta fuerte con Portugal y nos queremos centrar en ella”, ha dicho Dancausa, que ha afirmado que en España la reestructuración bancaria “está cerrada”, aunque si se produjera una “segunda oleada” de fusiones por que los actuales tipos bajos pudieran poner en peligro la viabilidad de algunas entidades, “Bankinter no va a participar. Estamos muy bien como estamos”, al tiempo que ha dicho que no ve que “esa segunda oleada esté al caer”.

Por otra parte, Dancausa ha asegurado que Bankinter no va a hacer ninguna reestructuración de oficinas ni de empleados, sino que está creciendo en ambos ámbitos, y de hecho, ha puesto en marcha tres oficinas en Andalucía en lo que va de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -