Banco Santander y la Universidad de La Rioja otorgan ayudas para estudiantes brasileños

No Comentado

Banco Santander y la Universidad de La Rioja otorgan ayudas para estudiantes brasileños

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y en colaboración con la Universidad de La Rioja (UR), han hecho entrega de las ocho ayudas que van a permitir a estudiantes brasileños seguir un trimestre del programa de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros en el campus de la UR, en el curso 2016-2017.

La Comisión de Evaluación de las Becas Banco Santander-Universidad de La Rioja está formada por M.ª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social; Domingo Mendi Metola, gerente de Instituciones del Banco Santander en La Rioja; Francisco del Pozo Ruiz, director de la Fundación de la UR; y Cristina Fernández Yécora, coordinadora de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros.

El programa de Becas Santander Universidades-Universidad de La Rioja recibió 35.136 solicitudes para la convocatoria de ocho ayudas que permiten a otros tantos estudiantes brasileños cursar un trimestre del programa de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros en el campus de la UR.

Estos ocho beneficiarios tendrán matrícula gratuita en uno de los trimestres (invierno, primavera u otoño), así como ayuda económica para para cubrir los gastos de desplazamiento y manutención durante su estancia en la Universidad de La Rioja.

Los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros son una iniciativa de la Universidad de La Rioja –gestionados la Fundación General de la UR-, que han cumplido su undécimo aniversario y en los que participan alumnos de los cinco continentes en las ediciones de inverno, primavera, verano y otoño.

Los estudiantes reciben formación en lengua española en varios niveles, con un contenido adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; y cursos complementarios de conversación y prácticas comunicativas, refuerzo de destrezas básicas, cultura y civilización españolas, introducción a la cultura y elaboración del vino o cultura española a través de su gastronomía.

El programa teórico se completa con actividades como visitas a bodegas y municipios de La Rioja o los Monasterios de San Millán de la Cogolla, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerados cuna de la lengua castellana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)