12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup cierra las operaciones de Banamex USA

Citigroup cierra las operaciones de Banamex USA

Citigroup cierra las operaciones de Banamex USA

Citigroup ha anunciado esta semana su decisión de cerrar los negocios en Estados Unidos de su unidad mexicana Banamex, que recibió una multa por 140 millones de dólares (128 millones de euros) por parte de los reguladores como consecuencia de la debilidad de sus programas para prevenir el lavado de dinero.

Esta multa incluye unos 40 millones de dólares (36 millones de euros) por sanciones civiles efectuadas por parte del Departamento de Supervisión de Negocios de California.

Se trata de la multa más grande que se ha impuesto a una entidad financiera por parte del regulador del Estado de California. En el comunicado emitido por la entidad se ha detallado que el acuerdo pone fin a las denuncias de que Banamex violó leyes federales de Estados Unidos que exigen que los bancos dispongan de programas adecuados contra el lavado de dinero.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) también ha anunciado esta multa de 140 millones de dólares (128 millones de euros) contra Banamex, la cual incluye el pago al Estado de California.

Por su parte, Citi ha señalado que el cierre de la unidad de banca minorista y comercial de Banamex en los Estados Unidos cumple con lo previsto en sus planes para hacer su modelo de negocios más sencillo.

La entidad financiera ha dicho en un comunicado que “Banamex no ha podido operar con el tamaño necesario para generar ganancias consistentes y de calidad”.

Banamex USA, que agrupa a los negocios en Estados Unidos del banco mexicano, tiene en plantilla unos 300 empleados repartidos en tres oficinas en California y Texas. Sus activos superan los 500 millones de dólares (456 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -