today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja adquiere Banco Grupo Caja3

Ibercaja adquiere Banco Grupo Caja3

Ibercaja adquiere Banco Grupo Caja3

Ibercaja Banco, presidido por Amado Franco, ha adquirido el 100% de Banco Grupo Caja3 mediante una ampliación de capital de 325,5 millones de euros, que ha sido suscrita por las cajas accionistas de Caja3, quienes han aportado como contraprestación la totalidad del capital social del Banco Grupo Caja3.

Ibercaja Banco queda participado en un 87,8 por ciento por Ibercaja y en un 12,2 por ciento por las tres cajas accionistas de Caja 3: Caja Inmaculada, Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Burgos y Caja General de Ahorros de Badajoz.

Tras la ampliación de capital y el intercambio accionarial, se ha modificado la composición del Consejo de Administración de Ibercaja Banco para dar entrada a los presidentes de las nuevas cajas accionistas, de acuerdo con lo estipulado en el contrato de integración firmado el pasado 23 de mayo.

Continúan como presidente y consejero delegado Amado Franco Lahoz y José Luis Aguirre Loaso, respectivamente, y éste último será, a la vez, vicepresidente primero. Se han incorporado Juan Pemán, por Caja Inmaculada; Vicente Ruiz de Mencía, por Caja Círculo, y Francisco Manuel García Peña, por Caja Badajoz.

La integración supone un avance importante en el crecimiento de Ibercaja que consolida su liderazgo en Aragón y se convierte en una de las entidades «punteras» en Burgos y Badajoz, según informa la entidad en un comunicado.  En siete provincias españolas, las cuotas de mercado, por volumen de negocio, son superiores al 15 por ciento y, a nivel nacional, se alcanza una participación del 2,7 por ciento en el mercado de crédito a clientes y del 3 por ciento en el de los depósitos.

Ibercaja Banco se convertirá en la novena entidad por volumen de negocio y contará con 3,3 millones de clientes. En 2012, ese volumen ascendía a 98.300 millones de euros y el del activo, a 64.000 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -