10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank utilizará el `script dividend´ en el próximo dividendo

CaixaBank utilizará el `script dividend´ en el próximo dividendo

 CaixaBank utilizará el `script dividend´ en el próximo dividendo

CaixaBank va a utilizar el `script dividend´ en el pago del próximo dividendo, para cumplir de esta manera con las últimas recomendaciones del Banco de España, que aconsejan limitar en el presente año el pago en efectivo de los dividendos al 25 por ciento.

CaixaBank ha comunicado la decisión de su consejo de administración por la que la remuneración correspondiente al segundo trimestre de 2013 será de 5 céntimos de euro por acción, y se realizará utilizando la fórmula «Dividendo/Acción», que permite al accionista elegir entre recibir acciones o efectivo.

«Esto representa una variación respecto a la previsión del pago de un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2013 en efectivo, que se comunicó en el hecho relevante de 25 abril, debido a la recomendación del Banco de España en su comunicado de 27 de junio de que el dividendo en efectivo no supere el 25% del beneficio», dijo la entidad.

En cuanto a la política de dividendos, CaixaBank pretende mantener una retribución a sus accionistas de 0,20 euros por acción al año, repartida en pagos trimestrales, mediante la fórmula «dividendo/acción», según se prevé en el momento actual .

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -