today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell da por “cerrada” su etapa de adquisiciones

Banco Sabadell da por “cerrada” su etapa de adquisiciones

Banco Sabadell

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha dado por «cerrada» la etapa de adquisiciones de la entidad que preside Josep Oliu, que no se plantea pujar por Catalunya Banc o NGB, pese a que el FROB dará ayudas a los compradores.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, Guardiola ha explicado que Banco Sabadell ha alcanzado «la red comercial que quería para el desarrollo de su modelo» de negocio en España tras la compra de Banco CAM, del negocio de Lloyds Bank en España, de la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón y de Banco Gallego, cuya compra se cerrará «pasado verano».

Estas adquisiciones han permitido a Banco Sabadell reforzar su presencia en el país y lograr una «fuerte implantación» en las zonas costeras, tanto del norte como de Levante, y una presencia significativa en Madrid y Andalucía y, lógicamente, en Cataluña.

«Eso nos permite estar donde sentimos que va a estar la recuperación y el banco puede poner en potencia su modelo de negocio. Por lo tanto, esta etapa ya está cerrada», ha subrayado Guardiola, que confía además en que la actual implantación territorial del grupo le permitirá alcanzar la ansiada cuota de mercado del 10 %.

El grupo que preside Josep Oliu reconoce que puede acometer «pequeños ajustes» en su estructura y que analizará «cualquier operación que pueda surgir en el futuro», pero siempre desde una perspectiva «estrictamente financiera», valorando si una determinada compra puede contribuir a crear valor a los accionistas.

«Estas operaciones las analizaremos, pero no se encuadran en la estrategia de dar un salto en nuestra penetración territorial, porque eso ya lo tenemos», ha incidido Guardiola, que ha enfriado así las posibilidades de que el Sabadell puje por Catalunya Banc o NGB, pese a que en el anterior proceso de venta sí se interesó por la nacionalizada catalana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -