8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BCE asegura restricciones al crédito hipotecario

BCE asegura restricciones al crédito hipotecario

europa

Los bancos europeos confían en que a lo largo del tercer trimestre del año se modere el endurecimiento de las restricciones a la concesión de hipotecas a los hogares, en línea con lo observado durante el segundo trimestre, según refleja la última edición de la encuesta de préstamos bancarios elaborada por el Banco Central Europeo (BCE).

En concreto, los bancos de la eurozona informaron de una cierta moderación en el endurecimiento de los estándares de crédito a los hogares para la adquisición de vivienda, ya que sólo un 13% de las entidades impusieron mayores restricciones, frente al 17% del primer trimestre.

Asimismo, de cara al tercer trimestre del año, los bancos pronostican que sólo un 5% del total de entidades de la zona euro aplicarán mayores restricciones a la concesión de hipotecas.

Por otro lado, la encuesta del BCE revela que en el segundo trimestre del año persistió la contracción de la demanda de crédito por parte de los hogares de la eurozona, aunque el retroceso del 21% fue menor que el descenso del 43% del primer trimestre.

Respecto al tercer trimestre, un 10% de las entidades encuestadas espera un mayor descenso de la demanda de préstamos por parte de los hogares.

Restricciones algo mayores para las empresas
Respecto al crédito a las empresas, los bancos de la eurozona informaron de que el endurecimiento de las condiciones de crédito se mantuvo a un nivel similar al del primer trimestre, ya que un 10% de las entidades aplicó mayores restricciones, frente al 9% de los tres primeros meses de 2012, aunque el dato queda lejos del 35% del cuarto trimestre de 2011.

Por su parte, las entidades siguieron observando una fuerte caída de la demanda de crédito por parte de las empresas, con una caída del 25%, frente al descenso del 30% registrado en el primer trimestre.

De cara al tercer trimestre, un porcentaje del 10% de las entidades pronostica un endurecimiento de las condiciones de préstamo a las empresas, mientras que confían en que la caída de la demanda de crédito por parte de las compañías sea «mucho menor».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -