8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Randstad renuevan un acuerdo para fomentar el empleo en...

Bankia y Fundación Randstad renuevan un acuerdo para fomentar el empleo en personas con discapacidad

Bankia y Fundación Randstad renuevan un acuerdo para fomentar el empleo en personas con discapacidad

Bankia y Fundación Randstad han renovado un acuerdo para apoyar a las personas con discapacidad en su proceso de búsqueda de empleo, mediante su formación y el acompañamiento.

La entidad financiera apoyará el ‘Programa Integrados’ con 120.000 euros con el fin de poner en marcha una serie de talleres enfocados a reducir la brecha digital y adaptados a la nueva forma de trabajar tras el brote del coronavirus con talleres de teletrabajo y medidas de seguridad e higiene para afrontar la vuelta al trabajo y a la nueva normalidad.

Las personas con discapacidad podrán cursar itinerarios formativos prácticos, orientados a impulsar sus competencias digitales y a reforzar, al mismo tiempo, otras competencias clave para el empleo como la preparación de entrevistas, la elaboración de un currículo o el fomento de su motivación.

Estos talleres forman parte del ‘Programa Integrados’ que busca conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo a través de la formación y la digitalización y se desarrollarán dentro del Ability Campus de Fundación Randstad.

Gracias al apoyo de Bankia, se podrá reducir la brecha digital de este colectivo y aumentará su formación, dos herramientas claves para mejorar su entrada en el mercado de trabajo.

David Menéndez, el director de Gestión Responsable de Bankia, ha señalado que “uno de los compromisos que tiene Bankia como prioritario es fomentar el desarrollo personal y el empleo de las personas con discapacidad y qué mejor manera que hacerlo de la mano de la Fundación Randstad, con quien colaboramos desde hace años. Este año, las difíciles circunstancias actuales provocadas por la crisis sanitaria y económica han hecho que muchas personas se queden sin trabajo. Por ello, esta iniciativa conjunta, enfocada a reducir la brecha digital y ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un empleo, cobra más sentido que nunca”.

Por otro lado, María Viver, la directora general de Fundación Randstad y directora de RSC de Randstad, ha explicado que “para Fundación Randstad es un placer compartir este compromiso que demuestra siempre Bankia en su acción social y que nos ha permitido recorrer, a lo largo de estos años, un camino juntos apostando por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y su desarrollo de competencias digitales. Un objetivo que es hoy más importante que nunca para evitar que esta pandemia aumente la brecha social y laboral para las personas con discapacidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -