22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Pau Gasol ponen en marcha el primer campus online...

Banco Santander y Pau Gasol ponen en marcha el primer campus online deportivo

Banco Santander y Pau Gasol ponen en marcha el primer campus online deportivo

El próximo 28 de junio arranca el primer campus online deportivo del mundo de la mano de Banco Santander y Pau Gasol. La «Pau Gasol Virtual Academy By Santander» tendrá una duración de una semana y ha surgido de la reinvención que se ha tenido que tener en todos los sectores para adaptarse a la «nueva normalidad» que nos ha dejado la pandemia del Covid-19.

Pau Gasol y su equipo técnico enseñarán los fundamentos del baloncesto: tiro, rebote, dribbling, pase y defensa. También habrá clases magistrales y encuentros con jugadores y jugadoras de primer nivel.

El entrenamiento, la competición y las charlas técnicas serán las actividades básicas a realizar en el campus de Gasol, que se enmarca dentro de la estrategia de Banco Santander que impulsa el deporte popular en España para incentivar la vida sana de toda la comunidad, a través de competiciones e iniciativas abiertas a los aficionados deportivos no profesionales.

La «Pau Gasol Virtual Academy By Santander» tiene el objetivo de apoyar el deporte base y busca concienciar a los jóvenes de la necesidad de mantener hábitos saludables a lo largo de toda la vida: alimentación saludable, actividad física, bienestar emocional y descanso.

El campus virtual arranca el domingo 28 de junio y acaba el 4 julio; la inscripción es gratuita y está abierta a todos quienes lo deseen, incluidos adultos sin edad límite, aunque la planificación parte de tres niveles, adecuados a niños y niñas de 10 a 12 años de edad (U10-U12), que recibirán un curso de Iniciación; de 13 a 15 años (U13-U15), Tecnificación, y de 16 a 18 años (U16- U18), Perfeccionamiento. Lo único que puede tener coste económico para los participantes es la compra, voluntaria, de un pack de bienvenida compuesto por camiseta, pantalón y bolsa de deporte (70 euros).

Pau Gasol asegura que el campus quiere «ofrecer una experiencia única», garantizando al tiempo «el bienestar y la salud de todos los participantes”. «Tanto el Banco Santander como yo somos conscientes de la necesidad de que existan propuestas de verano para que las chicas y los chicos puedan seguir practicando su deporte favorito”.

Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales del Banco Santander, enfatiza que este proyecto es “otro ejemplo” del compromiso de la entidad bancaria. “Damos apoyo y fomentamos el deporte infantil con una cuidada formación, tanto deportiva como en valores, de la mano de un referente como Pau, con el que compartimos tantos valores en común”, afirma Martín.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -