21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander Asset Management apuesta por la innovación en la inversión responsable

Santander Asset Management apuesta por la innovación en la inversión responsable

Santander Asset Management apuesta por la innovación en la inversión responsable

Santander Asset Management, firma pionera en España con el lanzamiento, en 1995, del primer fondo de inversión gestionado bajo los criterios de la rentabilidad, asegura que “los gestores tenemos un papel muy importante: financiar el mundo que queremos para cambiar el mundo que tenemos”.

Desde sus inicios, la gestora de Banco Santander no ha dejado de apostar e innovar en este sector, que está experimentando un fuerte crecimiento y se ha convertido en uno de los motores de desarrollo de esta industria a nivel internacional. La gestora de Banco Santander es, además, líder en inversión responsable con el 66% del patrimonio total gestionado en fondos ISR en España.

Santander Asset Management tiene como objetivo “crear valor para los inversores, la sociedad y el medio ambiente, y hacerlo con vocación de sostenibilidad, visión de futuro, consistencia y calidad en sus procesos y servicios”. Este compromiso quedó patente en el primer Foro de Inversión ISR de Santander Asset Management, organizado en Madrid, que contó con la intervención de Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE, quien realizó un exhaustivo análisis del contexto actual y futuro sobre el marco regulatorio general de la Unión Europea que apoya la transición hacia un modelo económico sostenible.

En el foro también participó Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030, y resaltó la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la necesidad de que el sector privado, y sobre todo las grandes empresas, apoyen estos principios.

Una de las grandes apuestas en la estrategia de inversión de la entidad son los bonos verdes que, según las estimaciones de la firma, alcanzarán los 200.000 millones de euros en 2019. De hecho, siete compañías españolas han llevado a cabo emisiones de bonos sostenibles desde comienzos de año.

Los bonos sostenibles destinan los fondos a financiar proyectos sostenibles en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos.

Estos bonos tienen mayor demanda en el mercado primario, y desde el punto de vista de la rentabilidad ofrecen una mejor evolución. “El 66% de los bonos verdes se comporta mejor que su índice de referencia”, aseguran desde Santander Asset Management.

El compromiso de esta gestora con la inversión responsable presenta varias líneas de actuación.  Una de ellas está enfocada en la colaboración con distintas ONG para desarrollar iniciativas dirigidas a aquellos colectivos que están en riesgo de exclusión social. Se trata de proyectos de inserción laboral, economía social, formación para el empleo y colaboración internacional, siempre destinados a los grupos sociales más desfavorecidos.

Santander Asset Management gestiona en total nueve fondos de ISR, siete en España (Santander Responsabilidad Solidario, Santander Solidario Dividendo Europa, Inveractivo Confianza, Santander Equality Acciones y los tres fondos de la Gama Sostenible), uno en Portugal (Santander Sustentável) y uno en Brasil (Fundo Ethical).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -