Goirigolzarri (Bankia) destaca la importancia de la tecnología en la banca

Comment Off

Goirigolzarri (Bankia) destaca la importancia de la tecnología en la banca

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado la importancia de la tecnología en el sector bancario ante el reto de la digitalización de los clientes y el cambio de hábitos de consumo.

Así lo ha manifestado el ‘número uno’ de Bankia durante su intervención en la tercera edición de ‘Forbes Summit Digital Value’ con la colaboración de Deloitte y el apoyo de PayPal, Sanitas y NFON.

“El sector bancario se ve afectado no solo por la rentabilidad y el reto reputacional, sino recientemente por la retroalimentación que nace de la digitalización con respecto a los hábitos de consumo de los clientes”, ha indicado Goirigolzarri.

El presidente de Bankia ha explicado que la tecnología permite “tratar mejor a los clientes y darles un servicio más rentable”. “Los hábitos de nuestros clientes cambian cada día, este es el gran reto al que nos tenemos que enfrentar”, ha afirmado.

En el evento también ha participado el socio director de consultoría de Deloitte, Héctor Flores, quien ha afirmado que la banca es el sector más afectado por las nuevas tecnologías, aunque también uno de los que más está invirtiendo en transformación.

De su lado, la directora de estrategia de Santander España, Leyre de Álvaro, ha pedido una “reflexión profunda” sobre cómo las tecnológicas están entrando en el sector financiero.

“Si alguien sabe prestar servicios financieros, esos son los bancos”, ha aseverado De Álvaro, si bien ha reconocido que “tienen que innovar y buscar la mejor experiencia al cliente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados