BBVA lanza una ‘hucha virtual’

Comment Off

BBVA lanza una 'hucha virtual'

BBVA ha lanzado una hucha virtual, emulando aquellas donde se mete el dinero sobrante o las vueltas de la compra con los céntimos.

El banco, a través de la funcionalidad ‘Programa tu cuenta’, permite desde el pasado 14 de junio que los picos hasta la siguiente unidad en las adquisiciones a través de la tarjeta se traspasen automáticamente a otra cuenta asociada. Si un usuario paga por un bien 12,3 euros, el banco trasladará de manera automática 70 céntimos a dicha ‘hucha virtual’ o si son 12,99 euros, la transferencia es de 1 céntimo.

Esta es una de las funcionalidades del programa, que desde su lanzamiento está siendo utilizado por 14.500 clientes de BBVA, según ha indicado Sofía Rodríguez-Sahagún, responsable de banca digital del banco.

Rodríguez-Sahagún ha indicado que “la aplicación del redondeo, de momento, sólo se permite para tarjetas de débito, aunque debido a las solicitudes de los clientes estará, previsiblemente, vigente para los pagos con plásticos de crédito a finales de año, al igual que el traspaso del dinero pase directamente a los planes de pensiones o productos similares”.

El banco ha explicado que el programa incluye otras funcionalidades como la de establecer un saldo máximo en la cuenta más importante, para que el sobrante se trasvase a la denominada cuenta de ahorro. Además, permite fijar que un porcentaje de la nómina pase a la ‘hucha virtual’.

Gracias a este tipo de iniciativas BBVA fomenta la cultura del ahorro. Una encuesta del banco muestra que el 23% de sus clientes tiene como mayor temor financiero el poder hacer frente a estos imprevistos.

Estas funcionalidades se pueden gestionar desde el sitio web y la aplicación del móvil, y en todo momento pueden desactivarlas o modificar los límites anteriormente preestrablecidos.

Por otro lado, BBVA impulsa su estrategia de que todos los productos y servicios puedan contratarse por los canales a distancia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados