today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA amplía los servicios de su 'app'

BBVA amplía los servicios de su ‘app’

BBVA amplía los servicios de su 'app'

BBVA ha ampliado los servicios de su ‘app’, al integrar la funcionalidad de pago con el móvil, de modo que desde este mes de junio, también servirá como monedero electrónico.

La entidad ha explicado que ambos sistemas de pago convivirán hasta el próximo 23 de julio, fecha en la que BBVA Wallet dejará de estar operativo.

“BBVA trabaja para ofrecer todos los servicios integrados en la ‘app’ y convertir la navegación del cliente en una experiencia única, al permitirle realizar todas las operaciones de una forma cómoda, rápida y sencilla. La integración del pago móvil en la ‘app’ va en esta línea, y permitirá a los clientes ganar en comodidad ya que no necesitan disponer de una aplicación adicional”, asegura Antonio Macías, director de Pagos en Transformación Digital de BBVA España.

BBVA y Samsung colaboran desde hace años en el desarrollo de soluciones y servicios en banca móvil para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Dentro de este acuerdo de colaboración ambas compañías presentan algunas novedades en la autenticación, en el pago móvil o en el mundo de los asistentes virtuales. Así, los clientes de BBVA en España ya pueden acceder a la ‘app’ del banco a través de huella ultrasónica en los nuevos Galaxy S10, que cuentan con un nuevo sistema de desbloqueo que permite activar el móvil con sólo colocar la huella en la pantalla.

Para pagar con la ‘app’ sólo es necesario disponer de un móvil con tecnología que permita el pago sin contacto como hasta ahora, e incorporar las tarjetas del banco compatibles con este sistema. Los clientes podrán elegir entre pagar con el propio sistema de pagos de la entidad o entre aquellos sistemas con los que BBVA ya trabaja: Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

Con la integración del pago móvil en la ‘app’ de BBVA, BBVA Wallet desaparece. Sin embargo, todas las ventajas del que fuera el primer monedero digital de un banco en España se seguirán ofreciendo desde la aplicación: encendido y apagado de tarjetas, notificaciones, consultas o alertas de todos los movimientos, consultar las condiciones contractuales de sus tarjetas y del pin, promociones, traspasos, etc.

La ‘app’ de BBVA completa así los servicios que ofrece a los clientes. Los usuarios ya pueden contratar un producto, conocer su salud financiera, contactar con un gestor a distancia, controlar sus gastos e ingresos o saber si es mejor comprar o alquilar una vivienda según su situación económica, entre otros servicios. Y ahora también podrán pagar sin salir de la aplicación.

A estas operaciones que permite la ‘app’ se une, además, el agregador financiero que BBVA puso en manos de los clientes el pasado año. Esta funcionalidad les permite visualizar todas sus posiciones en otras entidades sin salir de la aplicación del banco.

El Grupo BBVA ha desarrollado una plataforma para habilitar el pago móvil mediante ‘tokens’ en todos los países en los que opera. La plataforma desarrollada por BBVA conecta a Visa y Mastercard directamente con las ‘apps’ de cada país para proporcionar los datos necesarios para realizar las transacciones digitales desde el móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -