Bankinter lanza planes de pensiones basados en ETFs a través de Popcoin

Comment Off

Bankinter lanza planes de pensiones basados en ETFs a través de Popcoin

Bankinter ha lanzado una oferta de planes de pensiones basados en fondos cotizados (ETFs) a través de Popcoin.

Marta Centeno, la directora de mercados y productos de Bankinter, ha asegurado que “queremos ser los primeros en lanzar al mercado este servicio” y ha explicado que este lanzamiento es pionero en la banca española.

El primer ‘robo advisor’ de un banco español innova con tres fondos de pensiones de ámbito global y 100% digitales, orientados a un perfil más joven, con tres perfiles de riesgo (conservador, moderado y dinámmico) de menor a mayor exposición a renta variable, del 25% al 75%.

Desde el banco han detallado que se trata de un producto indexado, de gestión pasiva a través del ‘robo advisor’, pero con una “gestión activa” tanto inicial con la selección de los gestores de Bankinter, como con revisiones trimestrales. Estos fondos de pensiones invertirán en terceras gestoras globales como iShares, Vanguard, Invesco, State Street o Nomura, entre otras.

Julia Vicario, la directora de servicios de inversión de la firma, ha dicho que “la unión de la fuerza digital y el equipo humano de Bankinter Gestión de activos es la mejor combinación para nuestros clientes”, ha explicado Centeno. “Es un producto distinto que complementa la oferta actual”.

En relación a las ventajas del producto, disponible a partir de 1.000 euros de inversión, Bankinter ha subrayado las “bajas comisiones” con un 0,8%, del que un 0,7% corresponde a la gestión y un 0,1% al depósito, que se descuenta diariamente del valor liquidativo.

Por otro lado, Centeno ha señalado que “no nos preocupa la canibalización dentro del grupo” y ha agregado que “hay ámbito más que suficiente para tener una oferta completa. Se trata de un hito más en la innovación de Bankinter en servicios de inversión”.

Los activos bajo gestión de ‘robo advisors’ está creciendo a nivel exponencial a nivel mundial y se espera que siga a este ritmo.

Bankinter gestiona planes de pensiones por 2.300 millones de euros y cuenta con 5 millones de euros bajo gestión en fondos a través de Popcoin. La entidad financiera ha lanzado una promoción con bonificaciones del 2,5% por traspasos de planes de pensiones superiores a 5.000 euros de otras entidades hasta el 31 de julio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados