Bankia: el 25% de las empresas familiares de la Comunidad Valenciana genera el 52,7% del empleo

Comment Off

Bankia: el 25% de las empresas familiares de la Comunidad Valenciana genera el 52,7% del empleo

Bankia y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) han presentado el informe del ‘Observatorio sobre Gobierno, Estrategia y Competitividad de las Empresas’, que muestra el 25,4% de las empresas familiares más competitivas de la Comunidad Valenciana genera el 52,7% del empleo creado por estas empresas en la región.

El banco ha destacado que ésta es una de las principales conclusiones del documento ‘Claves de competitividad’ difundido en la primera jornada anual del ‘Observatorio GECE’.

En esta jornada han participado el consejero delegado de Bankia, José Sevilla; el director adjunto de Investigación del Ivie, Joaquín Maudos; el investigador del Ivie y director de la Cátedra de Empresa Familiar, Alejandro Escribá; y el director de Negocio de Empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera.

El ‘Observatorio GECE’ detalla un aumento del porcentaje de empresas familiares incluidas en el grupo de las más competitivas, tanto a nivel nacional, donde pasan de representar el 24,5 % del total en 2014 al 26,5% en 2017, como en el caso de la Comunidad Valenciana, donde el peso de las familiares más competitivas ha crecido 1,8 puntos en el mismo periodo (del 23,6% al 25,4%).

Estas empresas familiares de la Comunidad Valenciana generan el 58,4% del total del valor añadido de las empresas familiares de la región, y el 52,7% del empleo generado por este tipo de empresas.

Estas cifras demuestran la fortaleza de las compañías familiares de las tres provincias.

Sevilla ha comentado que “el ‘Observatorio GECE’ resulta un proyecto muy atractivo para nosotros ya que el objeto de análisis, la competitividad, es una de las variables clave en el desempeño de una economía y de sus empresas. La competitividad es el principal factor determinante del éxito de las pequeñas y medianas empresas españolas, que son un segmento de clientes prioritario para Bankia”.

Y ha destacado que es “una herramienta que tiene una gran utilidad para la comprensión de la competitividad, un proyecto ambicioso que quiere aportar e identificar las áreas de mejora y que hace hincapié en elementos que hasta ahora no habían recibido suficiente atención como son la gobernanza y la estrategia de las empresas, ambos factores fundamentales y diferenciales en los entornos competitivos del siglo XXI”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados