13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Los bancos de la CECA aumentan su beneficio un 18% en el...

Los bancos de la CECA aumentan su beneficio un 18% en el primer trimestre

Los bancos de la CECA aumentan su beneficio un 18% en el primer trimestre

Las cajas de ahorros y los bancos asociados a la CECA han aumentado su beneficio un 17,8% en el primer trimestre de 2018, hasta los 1.320 millones de euros, debido al crecimiento de los ingresos recurrentes, al descenso de las provisiones y los saneamientos.

Los ingresos por comisiones se elevaron un 5% interanual entre los meses de enero y marzo, y los importes destinados a saneamientos se han reducido en torno al 64% en comparación al mismo periodo del año anterior.

CECA ha explicado que el margen de intereses ha aumentado un 0,8% en el periodo analizado, un comportamiento que sus especialistas consideran como «positivo» en un entorno de tipos bajos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha mejorado un 27%, hasta los 1.674 millones de euros.

La asociación ha destacado la «importante mejora» de la calidad crediticia, porque los créditos dudosos del sector privado residente se han recortado hasta ubicar la tasa en el mes de marzo en el 6,95% y el nivel de cobertura ha alcanzado el 55%, cinco puntos más que el año pasado.

De acuerdo con los datos publicados esta semana, la rentabilidad sobre los fondos propios ha mejorado hasta el 9,3% en el primer trimestre de este año. Por su parte, la ratio CET 1 –la principal medida de fortaleza financiera usada por el regulador bancario– del sector ha pasado de 12,5% registrado en marzo de 2017 hasta el 13,1% en marzo de 2018.

Además, la ratio de capital total se ha incrementado más de un punto porcentual, al pasar del 14,4% hasta el 15,6% en el último año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -