Ewen Stevenson, nuevo director financiero de HSBC

Comment Off

Ewen Stevenson, nuevo director financiero de HSBC

HSBC Holdings ha decidido contratar a Ewen Stevenson como nuevo director financiero.

Stevenson fue responsable financiero del británico Royal Bank of Scotland (RBS), según ha informado HSBC, sin precisar la fecha específica en que asumirá el cargo.

Stevenson, que dimitió como director financiero y ejecutivo de RBS a finales del pasado mes de mayo para buscar nuevas oportunidades profesionales, reemplazará en el puesto a Iain Mackay, quien había desempeñado esta responsabilidad los últimos ocho años.

“Ewen es un ejecutivo muy experimentado y con un historial contrastado como director financiero”, destacó John Flint, consejero delegado de HSBC.

Días atrás, HSBC México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), establecieron una alianza comercial que les permitirá coordinar esfuerzos para promover e impulsar el mercado inmobiliario en el país, a través del financiamiento.

Derivado de esta alianza, HSBC podrá trabajar activamente en la promoción del crédito hipotecario en las distintas actividades que realiza la AMPI en todo el país. 

“HSBC México cuenta con una oferta muy competitiva de crédito hipotecario, contando con créditos de adquisición de vivienda (nueva o usada), cofinanciamientos, créditos de pago de pasivos y liquidez. A través de esta alianza comercial con AMPI, podremos coadyuvar con sus agremiados respecto a cómo orientar y asesorar a sus clientes en materia de financiamiento”, indicó Enrique Margain, director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Auto de HSBC México.

Alejandro Kuri Pheres, presidente Nacional de AMPI, dijo que la intención de este convenio es fortalecer la relación entre ambas instituciones, además de incluir a ejecutivos hipotecarios de HSBC para trabajar de la mano y provocar más y mejores negocios entre la membresía de la asociación, en beneficios de los clientes. 

Cabe recordar que AMPI agrupa a personas físicas dedicadas a la actividad inmobiliaria, como son comercializadores, administradores, valuadores, consultores y asesores en financiamiento; actualmente cuenta con más de 70 secciones en todo el país y alrededor de 4 mil 000 asociados.

HSBC México, por su parte, tiene una presencia activa en el crédito hipotecario en el país, y su objetivo es brindar la mejor experiencia en el servicio y asesoramiento a sus clientes. 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados