20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter: las mujeres destinan casi 800 euros más de media al ahorro...

Bankinter: las mujeres destinan casi 800 euros más de media al ahorro digital que los hombres

Bankinter: las mujeres destinan casi 800 euros más de media al ahorro digital que los hombres

Coinc, la plataforma de servicios financieros de Bankinter, ha precisado que las mujeres destinan 786 euros más en promedio a su ‘hucha’ digital que los hombres, según se desprende de un análisis sobre los hábitos de ahorro de 134.000 usuarios que tienen depositados más de 1.100 millones de euros.

Concretamente, el ahorro femenino es de 7.056 euros de media, mientras que el masculino se sitúa en 6.266 euros, lo que constata que las mujeres son más ahorradoras que los hombres.

Del estudio también se desprende que la mujer está más centrada en el ahorro durante la jubilación que el hombre. Solamente el tramo de edad de entre 55 y 59 años muestra que el hombre ahorra más, con una diferencia de 116 euros.

La mayor brecha por género se da a partir de los 60 años, cuando las mujeres ahorran unos 1.400 euros más que los hombres sobre un ahorro medio de 12.000 euros. Al contrario, no existe prácticamente diferencia en lo que respecta a la capacidad de ahorro de hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 35 y 39 años.

La ‘meta’ genérica de ahorro baja del 51% al 49% en el año, mientras que los objetivos más destacados son los viajes y las vacaciones. Entre los meses de febrero y abril se dispara este tipo de ahorro.

También queda reflejado que la compra de una vivienda continúa ganando terreno entre los objetivos de los ahorradores españoles, con noviembre siendo el mes en el que la adquisición de la vivienda pesa más sobre el total de las finalidades.

Bankinter ha detallado que entre los nuevos ahorradores, sobre todo entre los más jóvenes –que no superan los 25 años–, el fin del ahorro es muy diferente. Sus prioridades son los viajes, seguido de las compras en electrónica y la adquisición de un coche o una moto. También destacan los objetivos para formación, regalos o moda.

Por otro lado, el estudio apunta a que el objetivo de ahorro medio de los españoles para la compra de un piso, que destaca como la finalidad a la que mayor volumen se destina, supera los 30.000 euros. El ahorro genérico presenta un objetivo de 26.500 euros y para la compra de un coche o de una moto se imponen un reto de unos 18.100 euros.

Por comunidades autónomas, la diferencia en el ahorro medio es considerable, sobre todo entre comunidades del Norte y del Sur, con brechas que superan los 5.000 euros. Así, la media de dinero en la ‘hucha’ digital de los navarros se sitúa en los 13.700 euros, frente a los 8.490 de los extremeños, que se posicionan como los menos ahorradores.

Tras Navarra, País Vasco y La Rioja se sitúan como las comunidades autónomas donde más se ahorra, hasta 13.480 euros y 13.260 euros, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -