Commerzbank prevé pérdidas en el segundo trimestre de 2017

No Comentado

Commerzbank prevé pérdidas en el segundo trimestre de 2017

El banco alemán Commerzbank ha anunciado el pasado viernes que registrará pérdidas en el segundo trimestre de 2017,  debido a los “altos costes” de su plan de reestructuración, que ascienden a 810 millones de euros.

No obstante, Commerzbank, que tuvo que recibir asistencia pública durante la crisis financiera y en la que el Gobierno germano conserva una participación en torno al 17%, señaló que no se esperan gastos adicionales por el recorte de personal.

De igual modo, ha aseverado que “se ha avanzado mucho en las negociaciones con los sindicatos, ya que el recorte de empleos forma parte de su estrategia Commerzbank 4.0”. En total, perderán sus trabajos hasta 9.600 empleados del banco, un 20% de la plantilla.

Asimismo, Commerzbank ha explicado que a pesar de la existencia de elevados costes de reestructuración, no prevé reportar un resultado neto negativo de cara al ejercicio 2017.

“La ejecución de la estrategia ‘Commerzbank 4.0’ está muy bien encaminada”, dijo, y añadió que el número de clientes ha seguido aumentado en el segundo trimestre de 2017″. En los tres primeros meses del presente año, logró 151.000 nuevos clientes netos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)