10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank forma a sus empleados en ciberseguridad

CaixaBank forma a sus empleados en ciberseguridad

 

CaixaBank forma a sus empleados en ciberseguridad

CaixaBank ha anunciado que formará a sus empleados en una sólida estrategia de ciberseguridad, para que tomen conciencia de los riesgos y amenazas que conlleva el mundo digital.

Desde hace dos años, la entidad catalana está llevando a cabo un plan específico sobre ciberseguridad entre sus trabajadores, para que sean capaces de detectar situaciones sospechosas y que aprendan a cambiar algunos hábitos para no ser víctimas de ciberataques.

Uno de los proyectos de CaixaBank incluye una serie de sesiones de formación presenciales para sus empleados.

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que uno de los aspectos que se tratan en estas sesiones formativas se basa en la “ingeniería social” y ha explicado que “en muchos casos, el primer paso de quienes aspiran a obtener información sensible que puede comprometer a una empresa pasa por las personas, que les pueden acercar a su objetivo. Conocer las nuevas amenazas a las que se enfrentan los ciudadanos y las corporaciones es clave para las organizaciones y el sector financiero no está al margen de estas prácticas”.

Los especialistas en ciberseguridad de CaixaBank consideran que adoptar una actitud previsora y el sentido común es fundamental al momento de hacer frente a las ciberamenazas.

Si bien se trata de acciones que parecen sencillas, como no hacer clic en enlaces si no se está seguro de dónde llevan realmente, desconfiar de correos que parecen traducidos de forma automática, o no conectar dispositivos USB de origen desconocido, son previsiones sumamente importantes para defender un ciberataque.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -