10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Así ha sido la transformación digital de Openbank

Así ha sido la transformación digital de Openbank

openbank
Detrás del lanzamiento de la nueva plataforma de Openbank, el primer banco español totalmente digital, hay más de 20 años de trayectoria en los que la compañía ha sido pionera en los procesos de transformación digital de la banca nacional.

La entidad, filial de Banco Santander, ofrece a los clientes una completa cartera de productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas.

Su historia se remonta a 1995, cuando Banco Santander lanza Openbank, convirtiéndose en el primer banco telefónico en España y ganando la confianza de más de 100 mil clientes. Un año después crearon su primera web con información de productos y servicios bancarios.

En 1997 lanzaron OpenVía, la primera web operativa del mercado español y los clientes empezaron a gestionar su dinero online, y al año siguiente fueron los primeros en lanzar Multigestora, con los Fondos de Inversión y los Planes de Pensiones de las gestoras más prestigiosas.

En 1999 crearon el primer bróker online, con la posibilidad de operar en tiempo real tanto en mercados nacionales como internacionales, y en 2002 fueron el primer banco en conseguir el certificado AENOR de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico, certificado que aún mantienen.

La entidad, filial del Banco presidido por Ana Botín, alcanzó los 500 mil clientes en 2008. Dos años después, ganaron el premio Contact Center 2010 al mejor servicio de captación de clientes.

En 2011, se convirtieron en el primer banco español en lanzar una aplicación nativa para Android e IOS. Ese año lanzaron una nueva web con mayores y mejores funciones. Su trabajo fue reconocido nuevamente en 2012, cuando alcanzaron más de 200 mil seguidores y obtuvieron el premio e-awards por su actividad en redes sociales.

Posteriormente, la entidad adscrita a Banco Santander logró en 2014 premio al “Mejor banco online en España” por Global Banking & Finance Review, prestigiosa revista del sector financiero.

Los dos últimos años también han sido exitosos para Openbank. En 2016, batieron un nuevo récord al sobrepasar la marca del millón de clientes operando con ellos, y el pasado 16 de junio de 2017, realizaron el lanzamiento de la nueva plataforma digital de web y app, usando la tecnología más avanzada de la industria. Además, abrieron una nueva sucursal en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Recientemente, Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, explicó cómo se materializó el proyecto hermano de Banco Santander. Indicó que la idea surgió de construir un banco digital partiendo del cliente y no de la tecnología. La nueva plataforma fue desarrollada en España durante los últimos 15 meses y es uno de los primeros bancos del mundo que utiliza una infraestructura de TI alojada en la nube. La apuesta es ofrecer servicios financieros personalizados, accesibles a los clientes dónde y cómo quieran.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -