ICBC firma un acuerdo con la República Checa

No Comentado

ICBC firma un acuerdo con la República Checa

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), y el Gobierno checo han firmado un memorando de entendimiento para establecer un nuevo fondo que permita invertir en Europa Central y del Este.

La entidad también ha indicado que invertirá 1.000 millones de euros en el establecimiento de una firma que favorezca el lanzamiento del fondo. Por su parte, el Gobierno de la República Checa aportará 200 millones de euros al fondo. Esa cantidad se invertirá en los países de Europa central y oriental y otras regiones, en el marco de una iniciativa denominada “Belt and Road”.

ICBC ha señalado que el objetivo de este plan pasa por lograr la construcción de una infraestructura comercial que conecte Asia con Europa y África a través de las antiguas rutas comerciales.

Para favorecer el cumplimiento de los objetivos, el ICBC abrirá una sucursal en Praga que facilite la cooperación entre China y la República Checa, dos países que, estando fuera de la Unión Europea, han desarrollado acuerdos comerciales bilaterales por valor de 20,7 billones en 2015, un 7,8% más que el año anterior.

A comienzos del mes de junio, Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), el mayor banco del mundo, comenzó operaciones en México. Poco antes del arranque descartó cualquier posibilidad de comprar las operaciones del banco HSBC o cualquier otra institución en el país como parte de su estrategia de expansión.

No tenemos ese mandato en este momento a corto plazo, no tenemos ninguna información a este respecto. No obstante, en la casa matriz hay un departamento especializado en el análisis y en la búsqueda de oportunidades”, dijo Yaogang Chen, CEO de ICBC México.

ICBC enfocará su estructura de negocios en tres pilares principales: los clientes del banco en China, las compañías mexicanas que tienen interés en China, ya sea de importación o de inversión, y los clientes mundiales del banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)