today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Popular pagará 0,02 euros por acción

Popular pagará 0,02 euros por acción

Popular pagará 0,02 euros por acción

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hará efectivo el pago del primer dividendo del presente año el próximo 16 de julio, por un importe de 0,02 euros brutos por acción, unos 0,016 euros netos.

Banco Popular ha indicado que como consecuencia de este pago sus títulos empezarán a cotizar ‘ex dividendo’ en el momento en que comience la citada fecha.

El abono a los accionistas de esta retribución se hará efectivo a través de las entidades participantes en Iberclear, Depositario Central de Valores español, encargado del registro contable, la compensación y liquidación de los valores admitidos a negociación en las bolsas de valores españolas.

Ángel Ron, el presidente de Banco Popular, ha informado durante la presentación de resultados de cierre del año pasado la intención de la entidad financiera en recuperar de manera gradual su política tradicional de dividendos, que dará comienzo en este ejercicio con la vuelta del pago en efectivo.

El presidente de la entidad financiera ha indicado que “tenemos la intención de que el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2015 sea en efectivo, combinándolo a lo largo del ejercicio con pagos en scrip”. Por otra parte, ha señalado que en ejercicios venideros el banco irá ampliando el pago tanto en efectivo como en el ‘pay out’.

Ron también ha destacado que Banco Popular se encuentra en la misma sintonía que el Banco Central Europeo (BCE) y está de acuerdo en sus criterios para mantener fuertes los niveles de capital y una distribución conservadora de dividendo. En este sentido, ha comentado que “a la vista de la recomendación del Banco Central, entendemos que la política de dividendos del banco coincide plenamente con esos criterios”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -