14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Los empleados de BBVA en México tendrán horario flexible

Los empleados de BBVA en México tendrán horario flexible

Los empleados de BBVA en México tendrán horario flexible

BBVA en México tiene previsto establecer un horario flexible en su nueva sede, donde ya se han desplazado 1.100 trabajadores, y el resto, hasta 9.000, lo harán a lo largo del segundo semestre de 2015.

Aún no se ha definido cómo quedará establecido este horario flexible en la sede del Paseo de la Reforma en Ciudad de México, y si se parecerá al de los empleados de la sede de La Vela en Madrid, que pueden entrar a trabajar entre las 7:30 y las 10:00 horas, con la posibilidad de hacer una pausa de media hora para comer, y salir una vez realizada la jornada de siete horas y cuarenta y cinco minutos. En ambos casos, BBVA busca conciliar la vida laboral y la vida familiar.

Con estas nuevas sedes corporativas, el banco presidido por Francisco González quiere crear un efecto positivo sobre la imagen de marca e implementar nuevas formas de trabajar, más sencillas, eficientes y flexibles. Tanto la de Madrid como la de Ciudad de México han sido diseñadas para ganar eficiencia laboral y energética.

En la nueva sede corporativa de BBVA Bancomer se han invertido unos 620 millones de euros en infraestructuras, como parte de la estrategia de modernización de la entidad.

Por otra parte, se han destinado 1.160 millones de euros a la transformación de la red comercial, en busca de oficinas más modernas, tecnológicas y eficientes para mejorar la calidad del servicio al cliente. Hasta la fecha, BBVA Bancomer ha remodelado el 40% del total de 2.000 sucursales que prevé modernizar.

BBVA Bancomer es el líder de la banca en México por cuota de mercado, rentabilidad y eficiencia. Cuenta con 18 millones de clientes y tiene previsto dar nuevos pasos para su segmentación con el objetivo de adaptar los productos a sus necesidades específicas.

El retorno sobre el capital (ROE) de BBVA Bancomer registró en el primer trimestre del año el 21%, más del doble que el del resto de sus competidores en el país, su ratio de eficiencia bajó hasta el 40%, frente a la del 51% de los demás bancos, y su ratio de morosidad se estableció en el 2,7%, por debajo de la tasa del 3,1% de sus competidores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -