17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank negocia la compra de la cartera de seguros de Barclays

CaixaBank negocia la compra de la cartera de seguros de Barclays

CaixaBank negocia la compra de la cartera de seguros de Barclays

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha informado que negocia, a través de VidaCaixa, la compra de la cartera de seguros de vida de Barclays Bank en España.

Barclays Vida y Pensiones gestiona un ahorro de 824 millones y es un negocio que su matriz considera no estratégico. La operación podría estar valorada por debajo de los 100 millones de euros, según fuentes del sector.

El área correspondiente al ámbito de seguros quedó fuera de la compra del negocio de Barclays Bank en España por CaixaBank por 820 millones que fue acordado el año pasado y se materializó el pasado 2 de enero.

Días antes de esta fecha, el banco británico rompió su acuerdo de banca de seguros con la francesa CNP Assurances. Hasta ese momento, ambas entidades eran socios al 50% en CNP Barclays Vida y Pensiones, actual Barclays Vida y Pensiones, que vendía sus productos en la red del banco británico en España.

Barclays pagó 453 millones por la participación de CNP en la sociedad conjunta que pasó a estar controlada al 100% por la firma británica en abril pasado, cuando la operación recibió la autorización de Bruselas. CNP, no obstante, sigue prestando servicios operativos a Barclays Vida.

La venta de Barclays Bank supuso la cesión de su red de oficinas a CaixaBank, con lo que la joint venture se quedó sin puntos de distribución para captar nuevo negocio y relacionarse con sus clientes.

La actividad de Barclays Vida y Pensiones se ciñe a la venta de seguros ligados a su división de tarjetas Barclaycard, lo que supone un reducido volumen de primas.

Si VidaCaixa adquiere esta cartera, sumará una cuota de mercado del 0,5% a la suya del 21,22% en el negocio de seguros de vida y su ahorro gestionado pasará a ser de unos 35.700 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -