NCG Banco celebra consejo de administración

No Comentado

NCG Banco celebra consejo de administración

NCG Banco ha celebrado este miércoles, en A Coruña,  su primer consejo de administración tras la salida del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en el que han sido designados como presidente Javier Etcheverría, como vicepresidente Juan Carlos Escotet (Banesco) y Francisco Botas como consejero delegado.

Previamente se firmó el contrato de transmisión de las acciones, que realizaron Escotet, presidente del Grupo Banesco Internacional y Antonio Carrascosa, director general del FROB.

Al finalizar el consejo, NCG ha anunciado que “Banesco lanza un nuevo banco” este jueves, cuando se presente en sociedad la nueva marca y las líneas estratégicas de futuro. “Este hito ha sido posible gracias una estrecha colaboración entre ambos, basada en la transparencia y la profesionalidad.

Durante los últimos tres meses, el FROB ha posibilitado a Banesco Grupo Internacional incorporar a directivos del Banco Etcheverría, con Francisco Botas, a la gestión de NCG Banco.

La decisión, “ha permitido a Banesco transformar en profundidad la estructura organizativa, los procesos tecnológicos y logísticos y la formación del capital humano”. “Este cambio sustancial culmina con la creación de una nueva marca, que este jueves se dará a conocer en Santiago de Compostela”, destacan en una nota.

En A Coruña, Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet, Francisco Botas y Raúl Baltar han sido nombrados consejeros dominicales, mientras que Pedro Raúl López Jácome, Miguel Ángel Capriles López y Carina Szpilka han sido designados como independientes. El nombramiento de otros dos consejeros independientes se producirá durante las próximas semanas.

También se ha nombrado a José Eduardo Álvarez-Naveiro Sánchez como secretario del consejo (no consejero) y a María Consolación Borrás Retamero como vicesecretaria (no consejera).

“Los integrantes del nuevo consejo de administración de NCG Banco destacan por su marcado perfil profesional, amplia experiencia en la gestión y una dilatada trayectoria profesional en el mundo financiero”, reitera el banco, como lo hiciera al término de la junta del lunes.

Este jueves 26, a las 19:30 horas, se presentará la nueva marca, en un acto en el auditorio de NCG en la Rúa do Preguntoiro, en Santiago, al que asistirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y representantes de la vida social, económica, cultural y política gallega.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)