11.7 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos BBVA entregará un dividendo en efectivo de 0,08 euros

BBVA entregará un dividendo en efectivo de 0,08 euros

BBVA entregará un dividendo en efectivo de 0,08 euros

BBVA, entidad financiera presidida por Francisco González, ha decidido que pagará a sus accionistas el próximo 10 de julio un dividendo en efectivo de 0,08 euros por título, con cargo a los resultados de este año, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez aplicada la retención fiscal del 21 %, el importe neto del dividendo se queda en 0,0632 euros por acción, explica el banco.

BBVA ya había adelantado que su intención era retribuir al accionista en efectivo y, ante la recomendación del Banco de España de que las entidades limiten al 25 % de sus beneficios los pagos en metálico, el grupo presidido por Francisco González ha decidido abonar por el momento un dividendo de 0,08 euros.

La entidad nunca ofrece previsiones de beneficio pero destaca siempre la prudencia en su política de remuneración al accionista, lo que no quita para que a este pago en efectivo se puedan sumar otros en función de cómo acabe el BBVA el ejercicio.

En su hecho relevante destaca que, en línea con el calendario habitual de pago de dividendos, su consejo de administración ha acordado este abono, que será efectivo a partir del 10 de julio de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -