El Banco Central de China continuará con la política monetaria de forma gradual

No Comentado

El Banco Central de China continuará con la política monetaria de forma gradual

Según el Banco Central de China, el país no se encuentra en problemas de liquidez y la restricción actual de efectivo en el mercado interbancario se aliviará de forma gradual.

El Banco Popular de China (BPCh) afirma que ha estimulado el apoyo a la liquidez de algunas instituciones financieras cautas después de que las tasas interbancarias a corto plazo del país hayan ascendido súbitamente a niveles inusualmente altos durante las últimas dos semanas.

El pasado jueves, el tipo de interés intradiario registró una fuerte subida hasta el 13,44% debido al rápido crecimiento del crédito, la acumulación centrada de impuestos por ingresos comerciales, los cambios en el mercado de divisas así como la separación de parte del capital de los bancos para cumplir con las exigencias de las reservas.

El banco de China garantiza que la política monetaria continuará siendo prudente mezclado con métodos innovadores, como las operaciones en el mercado abierto, las operaciones de liquidez a corto plazo o las facilidades de préstamos permanentes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,11% en la apertura del martes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace 55 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress