12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos JPMorgan rebaja la banca española

JPMorgan rebaja la banca española

jp morgan

Los analistas de JPMorgan han recortado su valoración respecto a seis entidades financieras españolas, y apuestas por ‘infraponderar’ cinco de ellas mientras que la presión aumenta por momentos sobre la banca española.

En plena conmoción aún por la drástica rebaja de ráting de Moody’s a nada menos que a 28 entidades financieras españolas, desde un punto de vista más bursátil los analistas de JPMorgan han revisado a la baja su valoración sobre otras seis entidades, incluida la aseguradora Mapfre.

La firma estadounidense de inversión, JP Morgan considera que tanto las dificultades para el acceso a la financiación como su dependencia del Banco Central Europeo seguirán pasando factura a la banca española.

JPMorgan actualiza sus valoración sobre seis entidades financieras, y en los seis casos esta revisión tiene un sesgo bajista. Recorta el precio objetivo a Santander, BBVA, Popular, Bankinter, Sabadell y Mapfre.

Las nuevas valoraciones otorgan un potencial bajista superior al 10% a Banco Popular y Sabadell, y próximo al 4% en la mayor aseguradora española, Mapfre. El precio objetivo concedido a Bankinter se ajusta exactamente al cierre de ayer de sus títulos. Las perspectivas son más favorables para BBVA, con un potencial alcista del 12%, y sobre todo para Santander. La firma estadounidense fija su valoración en 6,20 euros, casi un 30% por encima del cierre de ayer.

El resultado de estas valoraciones es una recomendación de ‘infraponderar’ Popular, Sabadell, Mapfre, Bankinter y BBVA, y de ‘sobreponderar’ Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -